ACRA (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales) organiza varios cursos de sensibilización sobre el Uso de Sujeciones

ACRA (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales) organiza varios cursos de sensibilización sobre el Uso de Sujeciones

ACRA (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales) ha organizado varios cursos de sensibilización sobre el Uso de Sujeciones, que tendrán lugar en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona durante los meses de Marzo a Junio.

Irune Erdoiza, directora de la Fundación Cuidados Dignos, será la encargada de impartir dicha formación, con los objetivos de:

– Formar a las personas asistentes en el Modelo de Gestión Vida y Persona y los Cuidados Centrados en la Persona como modelos de atención que permiten alcanzar la individualización de los cuidados.

– Formar a las personas trabajadoras de centros sociosanitarios en la Correcta Gestión de Sujeciones, englobando aspectos clínicos y terapéuticos, y de índole legal.

– Adquisición por parte del alumnado de las herramientas necesarias para desarrollar con garantías una Atención Individualizada.

– Formar a las personas trabajadoras de centros sociosanitarios en la Eliminación de Sujeciones segura.

– Formar a las personas trabajadoras de centros sociosanitarios en la creación de Alternativas al Uso de Sujeciones y la generación de ideas que permitan no utilizarlas.

Esperamos que los cursos sean de interés y tengan una muy buena acogida.