ACRA celebra una jornada en la que trata la Eliminación de Sujeciones

ACRA celebra una jornada en la que trata la Eliminación de Sujeciones

El pasado viernes, 21 de febrero, la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), organizó una jornada sobre Eliminación de Sujeciones en Centros Residenciales.

El evento tuvo lugar en el Museo Darder, en Banyoles (Girona), y contó con la participación de varios profesionales del sector sociosanitario.

acraEn primer lugar, y tras  la bienvenida y presentación del Delegado Territorial de ACRA en
Girona, intervino la Dra. Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, realizando una exposición sobre la Norma Libera-Ger, Metodología que permite Gestionar y Eliminar el Uso de Sujeciones.

Después, Mariona Homs, Responsable de Formación de ACRA, presentó la propuesta formativa de la asociación para este año 2014; Montse Llopis, Directora General de ACRA, realizó un resumen de las actuaciones realizadas en 2013; y Cinta Pascual, Presidenta de ACRA, mostró los objetivos del 2014.

Para finalizar, Carmela Fortuny, Directora General del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), expuso las actuaciones y objetivos del Departamento de Bienestar Social y Familia.

El acto fue clausurado por Miquel Noguer, Alcalde de Banyoles.

Ver programa

La jornada resultó ser más que interesante y provechosa, mostrando los avances en la atención a las personas mayores, que cada vez está más orientada a satisfacer sus necesidades, deseos y preferencias, entre los que no se encuentra el uso de sujeciones.