CENTRO ASISTENCIAL GALLARTA público: Certificado en la Norma Libera-Care, Enhorabuena!!

CENTRO ASISTENCIAL GALLARTA público: Certificado en la Norma Libera-Care, Enhorabuena!!

El CENTRO ASISTENCIAL GALLARTA (Abanto) gestionado por el IFAS (Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación Foral de Bizkaia) es desde Diciembre de 2017, el Segundo centro de gestión exclusivamente público de Bizkaia que se ha certificado en su 1ª Evaluación en la Norma Libera-Care DIGNOS, Modelo de Cuidado Centrado en la Persona Sin Sujeciones, tras el Centro Asistencial de Elorrio. La certificación de la Fase III de la Norma Libera-Care, es un reconocimiento a la gran labor desarrollada por el equipo de profesionales del Centro Asistencial Gallarta.

Este Centro, que junto con algunos otros centros que están implantando este nuevo paradigma de cuidado, ha sido formado y acompañado por la Fundación Cuidados Dignos en todos sus módulos en la implantación de la Norma Libera-Care. Tras mucho esfuerzo y dedicación, han logrado, no solo reducir el uso de sujeciones, sino también mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Desde la Fundación Cuidados Dignos, expresar nuestra más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado en este proyecto que en su día fue una apuesta, hoy ya es una realidad y mucho ánimo para seguir avanzando en este nuevo modelo del Cuidado, de Atención e Intervención Centrado en la Persona y Sin Sujeciones!!!

¡Enhorabuena! Zorionak!