Centros de Sanitas Mayores se recertifican en la Norma Libera-Care

Centros de Sanitas Mayores se recertifican en la Norma Libera-Care

Los Centros Sanitas Residencial  Miramón, Txindoki, Altanova, A Coruña y Zaragoza se recertifican satisfactoriamente en la tercera Evaluación de la Fase III, Libera-Dignos así como  los Centros de Sanitas Mayores de Barakaldo y Loramendi, se certifican en la primera Evaluación de la Fase III. Libera-Inicio de la Norma Libera-Care, Modelo de Cuidado Centrado en la Persona y Sin Sujeciones.

Sanitas Residencial de Miramón, Txindoki, Altanova, A Coruña y Zaragoza se certificaron por primera vez hace unos años en la Norma Libera-Ger, centrada en el ámbito geriátrico y en la retirada de sujeciones, realizando una apuesta por el cambio en el Modelo de Cuidado en sus centros. Actualmente certificándose satisfactoriamente en la Norma Libera-Care se reconoce no sólo un proceso de No Uso de Sujeciones llevado a cabo en este tiempo sino también el trabajo realizado para avanzar en un Modelo de Atención Centrada en la Persona.

La Norma Libera-Care para la evaluación de la Gestión de la Calidad de Vida, nace como herramienta que permite a las organizaciones pasar de un modelo de cuidado centrado en la organización a un modelo de cuidado centrado en la persona utilizando como «indicador referente» el «no uso de sujeción». Se trata de una Norma transversal de aplicación en todos los niveles asistenciales o de intervención (centros residenciales, centros sociosanitarios, centros de salud mental, hospitales, etc..)

Fundación Cuidados Dignos felicita a todos los profesionales de estas organizaciones que trabajan día a día para cambiar la realidad de las personas que cuidan. Y agradecemos a Sanitas Mayores que con más de 20 años de experiencia en ofrecer un servicio integral y comprometido en garantizar un cuidado personalizado y de calidad al residente, a sus familias y a su entorno social, apuesta por el Modelo Libera-Care como Modelo de Cuidado en sus centros.

Enhorabuena!!!