Seguir leyendo "> Dra. Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, en el reportaje “La gran vellesa” del programa 30 Minuts (TV3)

Dra. Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, en el reportaje “La gran vellesa” del programa 30 Minuts (TV3)

17 febrero, 2020

El reportaje “La gran vellesa” del programa 30 Minuts (TV3) emitido el domingo 16/02/2020, incluye entrevista a la Dra. Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, e imágenes de la Residencia y Centro de Día Torrezuri Gernika (Bizkaia), primera Residencia y Centro de Día del Estado Libres de Sujeciones desde Septiembre de 2006, donde se desarrolló el Programa “TORREZURIN LOTURA BARIK”, cuyo objetivo general es la No Utilización de Sujeciones con los usuarios del centro, mejorando las condiciones de salud, libertad y dignidad durante su estancia. Fruto de su experiencia, se elabora la Norma Libera-Care y su Modelo de Gestión Vida y Persona que consigue cambiar la cultura y la gestión del centro, de manera que la persona mayor, sus necesidades, deseos y preferencias se convierten en el foco de la atención. El despliegue de este nuevo paradigma de cuidado se ha realizado a través de la Fundación Cuidados Dignos, que ha contribuido a sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad con el No-uso de las sujeciones y en un cuidado “comprometido y centrado en la persona cuidada”.

http://tv3.video/30mVellesa