FCD en las VIII Jornadas técnicas: Alternativas a la sujeción en un modelo centrado en la persona

FCD en las VIII Jornadas técnicas: Alternativas a la sujeción en un modelo centrado en la persona

La Fundación Cuidados Dignos participa en las VIII Jornadas técnicas: Alternativas a la sujeción en un modelo centrado en la persona organizadas por el Centro Pai Menni el 11/06/2018 (9:30-14:00).
Las personas con discapacidad intelectual que presentan una conducta auto o heteroagresiva o aquellas que, por sus características, tienen comportamientos que llevan a ponerse en riesgo, requieren de una intervención adecuada a su problemática.
Con frecuencia se da respuesta a esta problemática con el uso de sujeciones. Estas medidas tienen importantes implicaciones tanto a nivel asistencial como ético y legal, por lo que parece necesario buscar alternativas a este tipo de intervenciones.
Estas alternativas tienen que estar enmarcadas en un modelo de Planificación Centrada en la Persona que proporcionen un correcto equilibrio entre seguridad, libertad y bienestar de la persona atendida.
Desde el Centro Pai Menni nos han ofrecido participar en una jornada de reflexión sobre este tema que ayude a profundizar en el conocimiento de las implicaciones de las medidas de sujeción, así como del control de riesgos y el empleo de metodologías alternativas.