La Dra. Ana Urrutia imparte un ponencia sobre “El cuidado de los mayores residencializados”, en la Universidad del País Vasco

La Dra. Ana Urrutia imparte un ponencia sobre “El cuidado de los mayores residencializados”, en la Universidad del País Vasco

Los pasados días 25, 26 y 27 de agosto se realizó en la Universidad del País Vasco un curso sobre «Mal trato o maltrato: ¿cómo se trata a las personas mayores en la sociedad actual?», dirigido por la Fundación Bizitzen.

El principal objetivo del curso fue realizar una reflexión sobre el fenómeno del maltrato a las personas mayores, dando a conocer el derecho de todas las personas a ser tratadas con dignidad y respeto.

Para ello, fueron invitados diferentes profesionales, entre los que se encontró la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, quien intervino en la ponencia “El cuidado de los mayores residencializados”, exponiendo su experiencia sobre el uso de sujeciones en los cuidados, y su gestión y eliminación mediante la Metodología Libera-Ger.

El curso tuvo muy buena acogida y resultó de gran interés.

Formaciones como ésta son necesarias e imprescindibles para promover un cambio hacia una cultura de cuidados más empática, más generosa, que nos lleve a situar en primer lugar a la persona cuidada. Una cultura que inculque valores como el respeto, la dignidad y la autonomía. Una cultura que transforme toda la sociedad y haga de ella un lugar más respetuoso y agradable para las personas mayores y las personas en situación de dependencia.

Ver programa del curso