La Dra. Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, participa en la Jornada Profesional Socio sanitaria de la Residencia Albertia UDP «El Moreral»

La Dra. Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, participa en la Jornada Profesional Socio sanitaria de la Residencia Albertia UDP «El Moreral»

El pasado 27 de Octubre, la Residencia Albertia UDP «El Moreral» organizó una Jornada Profesional Sociosanitaria, bajo el nombre «Atención Residencial a Personas Mayores con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias».

La Jornada dio comienzo con la presentación de la misma por parte de D. Pablo Rodrigo (Gerente de Albertia Servicio Socio-Sanitarios), D. Joaquín Santos Martí, Director General del IASS, y Dª Paca Tricio Gómez, Directora Gerente U.D.P.

Continuó con dos mesas redondas, la primera sobre “Recursos y Servicios actuales en la CCAA de Aragón para personas mayores con deterioro cognitivo“, contando para ella con la presencia de personal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Colegio profesional de Trabajadores Sociales, y   Asociación de Familiares de Alzheimer de Zaragoza.

La segunda mesa redonda, “Terapias No Farmacológicas implantadas en centros residenciales”, contó con la presencia de la clínica Montpellier, Albertia Servicios Socisanitarios y AFEDAZ.

2015-10-27 10.58.38Tras las mismas, se contó con una ponencia sobre “La Atención Integral Centrada en la Persona y la eliminación de sujeciones físicas y farmacológicas a través de las Normas: LIBERA-GER y LIBERA-CARE”, que expuso la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos y autora de ambas metodologías de trabajo, en la que habló del uso de sujeciones en España, sus indicaciones, y la legislación al respecto, entre otros aspectos.

La jornada permitió el intercambio de experiencias entre los asistentes y resultó de gran interés profesional.

Ver nota de prensa Europa Press