La Fundación Federico Ozanam realiza un curso de sensibilización sobre el Uso de Sujeciones

La Fundación Federico Ozanam realiza un curso de sensibilización sobre el Uso de Sujeciones

La Fundación Federico Ozanam de Zaragoza, dirigida, entre otros fines, a la atención y el cuidado de las personas mayores, ha realizado durante el pasado mes de Febrero, un curso de sensibilización sobre el Uso de Sujeciones, impartido por Irune Erdoiza, directora de la Fundación Cuidados Dignos.

A la formación acudieron profesionales de 8 de los centros de los que disponen para atender a personas mayores, estando presentes desde auxiliares, hasta directores, y otros trabajadores de la organización.

Con este curso, pretenden avanzar aún más en su objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas a las que ofrecen sus servicios, los cuales ya se enfocan desde la atención personalizada, herramienta fundamental para trabajar la gestión y eliminación de sujeciones.

Esperamos que los conocimientos y herramientas aprendidas en el curso sean de ayuda a los profesionales que forman parte de la Fundación Federico Ozanam y constituyan un impulso para seguir avanzando en la Cultura No Sujeciones, en la que ya han iniciado el camino.