La residencia San Juan de Dios avanza satisfactoriamente en la implantación de la Norma Libera-Care

La residencia San Juan de Dios avanza satisfactoriamente en la implantación de la Norma Libera-Care

La residencia San Juan de Dios, sita en El Álamo (Madrid), continua avanzando en la implantación de la Norma Libera-Care, Modelo de Atención Centrada en la Persona Sin Sujeciones.

EL ALAMOEl centro comenzó la imlantación de la Norma hace unos meses, formándose con Foro Técnico de Formación (FTF), entidad aliada de la Fundación Cuidados Dignos, con varios Formadores Homologados Libera-Care. El pasado mes de mayo, San Juan de Dios recibió el certificado de cumplimiento de la Fase II, y actualmente están finalizando la Fase III, terminada la cual realizarán la evaluación para acceder al certificado de Centro Dignos.

Para profundizar en la Atención Centrada en las Personas que cuidan, y especialmente, aquellas que padecen demencia, el pasado 15 de septiembre, organizaron una jornada sobre «Alzheimer y Sujeciones», impartida por la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos. En dicha formación se repasaron aspectos importantes en torno a la demencia, las sujeciones, sus mitos y realidades, la importancia de la Seguridad y de la Libertad, aspectos legales a tener en cuenta…

Además de formación, la Fundación Cuidados Dignos también se encuentra realizando asesoramientos en casos particulares de gestión y eliminación de sujeciones en la residencia San Juan de Dios, ya que la Norma Libera-Care evalúa y mide la Calidad de Vida con una serie de indicadores prácticos, teniendo como indicador más destacado el porcentaje de uso de sujeción de las organizaciones.

Sin duda, los profesionales de la residencia San Juan de Dios de El Álamo están haciendo un gran trabajo para alcanzar su objetivo e instaurar el Nuevo Paradigma del Cuidado Centrado en la Persona Sin Sujeciones.