La residencia San Juan de Dios, situada en El Álamo (Madrid), un centro de 300 plazas, recibe la certificación Libera Dignos de la Norma Libera-Care

4 Enero, 2017

img_2888-1

img_2889

 

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de diciembre, la Dra. Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, hizo entrega de la Certificación Libera Dignos a la residencia San Juan de Dios, certificándose así en la primera Evaluación de la Fase III como centro que trabaja un Modelo de Cuidado Centrado en la Persona y Sin Sujeciones.

La certificación en la Fase III de la Norma Libera-Care es un reconocimiento a la gran labor desarrollada por todo el equipo de profesionales de la residencia San Juan de Dios. Profesionales que cuidan y dan cobertura a 300 personas que residen en el amplio complejo de zonas ajardinadas y zonas comunes interiores llenas de luz.

En octubre de 2014 comenzaron las primeras formaciones impartidas por Foro Técnico  de Formación, realizando una gran labor de Sensibilización y Concienciación a profesionales del centro, familias y/o representantes y residentes. Agradecemos a FTF la buena labor realizada durante todo el proceso de cambio de modelo de cuidado que ha desarrollado la residencia San Juan de Dios, y por su confianza en el Modelo Libera-Care.

Fundación Cuidados Dignos ha realizado los Asesoramientos en casos prácticos y ha acompañado al centro en todo el proceso de cambio. Así mismo destacamos el éxito del proceso porque en un año y 8 meses, con sus retos y éxitos, la prevalencia de uso de sujeción ha alcanzado el indicador requerido por la Norma Libera-Care, en una residencia con 300 personas usuarias. Desde la Fundación Cuidados Dignos estamos muy contentos por el trabajo realizado por parte de la organización, poniendo en relieve cómo el modelo de Cuidado Libera-Care no conoce límites ni condiciones en volumen o perfil de personas cuidadas, se trata de un cambio Cultural, hablamos de personas y de la humanización en el cuidado.

Cada vez son más la organizaciones sensibilizadas con este cambio hacia un cuidado centrado en la persona y hay una sociedad que cada vez demanda dicho cambio con mayor intensidad. Se trata de un cambio Cultural que requiere de herramientas de abordaje diferentes a las que actualmente se están utilizando en los distintos niveles de atención y que la residencia San Juan de Dios ha implantado ya con éxito.

Enhorabuena!