Los Servicios Sociales de Castilla y León organizan un curso sobre el “Uso de Contenciones en los Centros de Atención a Personas con Discapacidad”

Los Servicios Sociales de Castilla y León organizan un curso sobre el “Uso de Contenciones en los Centros de Atención a Personas con Discapacidad”

El CREFES (Centro Regional de Formación y Estudios Sociales) perteneciente a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, ha organizado una formación sobre el “Uso de Contenciones en los Centros de Atención a Personas con Discapacidad”, que tiene lugar estos días, 17, 18 y 19 de marzo de 2014, en Valladolid.

Se trata de un curso incluido en el Plan de Formación de la Escuela de la Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), al que acudirá el equipo de un grupo de trabajo sobre la elaboración de un protocolo de contenciones, así como profesionales médicos, enfermeros, psicólogos… de los Centros de Atención a Personas con Minusvalía Psíquica (CAMP) propios de la Comunidad.

La Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, participa hoy en dicha acción formativa, exponiendo la Metodología de Gestión y Eliminación de Sujeciones Libera-Ger, ofreciendo claves para la prevención del uso de estas prácticas, basándose en la Atención Personalizada y Centrada en la Persona como pilar fundamental en el cuidado.

Ver Programa del Curso

Desde la Fundación Cuidados Dignos deseamos agradecer a los Servicios Sociales de Castilla y León que pongan en marcha eventos como el aquí presentado, así como su invitación a participar en él. Formaciones como ésta son indispensables para poder avanzar hacia una Cultura del Cuidado No Sujeciones.