Proyectos sociales

Proyecto Libera-Care:

 

Principal Proyecto de la Fundación Cuidados Dignos en el que se describe el Modelo de Cuidado Centrado en la Persona Sin Sujeciones. Este Modelo está orientado a la Calidad de Vida y a los cuidados Individualizados, Personalizados e Integradores de Derechos de las personas cuidadas y sus familias o representantes.

LIBERA CARE

Proyecto Cuento GLOBOS:

 

En el cuento Globos, se establece un paralelismo sobre unos globos tristes que no vuelan porque tienen cordel (sujeciones físicas) junto con una piedra dentro (sujeciones químicas)….y se debe desatar el cordel y quitar tales piedras para para que éstos puedan volar y los/as niños/as, con ellos, puedan soñar.


Se puede conseguir que ”los globos dejen de estar tristes y vuelen” favoreciendo la expansión en los diferentes niveles asistenciales y en los domicilios, de un Modelo de Cuidado de Atención Centrada en la Persona. Un modelo sin sujeciones mecánicas ni farmacológicas para las personas dependientes. El objetivo es promocionar la mejora de la calidad de vida de las personas cuidadas, para garantizar unos cuidados seguros y llenos de respeto. Unos cuidados que no transgredan derechos básicos como la dignidad y la autonomía de la persona cuidada.

proyecto globos

Proyecto “Enséñame a Jugar Contigo”:

 

Este programa de solidaridad intergeneracional pretende utilizar el juego como herramienta para acercar a personas mayores y niños, dos generaciones muy diferentes pero que comparten una vinculación especial con el juego. Unos y otros se muestran las maneras de divertirse en sus generaciones respectivas.

JUGAR

Proyecto Contigo en Navidad:

 

Programa intergeneracional en el que un grupo de adolescentes acompaña a lo largo del periodo vacacional de Navidad a personas mayores a realizar distintas actividades que se desarrollan en su entorno comunitario como pueden ser: ir a ver las luces navideñas, acompañar a la cabalgata de reyes o acompañar a la persona mayor a tomar un café.

NAVIDAD