Residencia de Mayores de Alagón (Grupo Albertia), certificación Libera-Care Dignos,: Premio CUARTO PILAR (Gobierno de Aragón)

Residencia de Mayores de Alagón (Grupo Albertia), certificación Libera-Care Dignos,: Premio CUARTO PILAR (Gobierno de Aragón)

Desde la Fundación Cuidados Dignos nos unimos a la alegría de la Residencia de Mayores de Alagón, gestionada por Albertia Servicios Sociosanitarios, por haber sido merecedora del primer premio CUARTO PILAR A LOS PROGRAMAS ACTUACIONES E INICIATIVAS DE LOS EMPLEADOS Y USUARIOS DEL SISTEMA PUBLICO DE SERVICIOS SOCIALES concedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón por la implantación del modelo de Atención Centrada en la Persona y Sin sujeciones.
La Residencia de Mayores de Alagón recibió el certificado Libera-Care Dignos a mediados de 2017 que la acredita como el primer centro público de Aragón que trabaja con un modelo de Atención Centrada en la Persona y sin utilizar sujeciones. La Fundación Cuidados Dignos fue la encargada de formar y acompañar en todos sus módulos en la implantación de la Norma Libera-Care. Tras mucho esfuerzo y dedicación, lograron no solamente reducir el uso de sujeciones sino también mejorar la calidad de vida de sus personar usuarias. Este esfuerzo ha logrado el reconocimiento por parte del Gobierno aragonés a la labor de los/as trabajadores/as de Alagón lo que supone un gran incentivo e impulso para seguir «caminando» hacia esta necesaria orientación del modelo de atención.

Nuestra más sincera enhorabuena y mucho ánimo para seguir avanzando en este modelo del Cuidado, de Atención e Intervención Centrado en la Persona y Sin Sujeciones Libera-Care!!!