VISITA A LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA TORREZURI DE DIRECTORES DE RESIDENCIAS DE LA MANO DE INFORESIDENCIAS

VISITA A LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA TORREZURI DE DIRECTORES DE RESIDENCIAS DE LA MANO DE INFORESIDENCIAS

Gracias a Inforesidencias, un grupo de más de 20 Directores de Residencias de diferentes puntos de la geografía (Aragón, Cataluña, Valencia,..) han visitado las instalaciones de la Residencia y Centro de Día TORREZURI en Gernika (Bizkaia) el jueves 19/10/2017.

Esta precursora institución es la primera Residencia y Centro de Día del Estado Libre de Sujeciones desde el 28 de Septiembre de 2006 ya que fueron capaces de eliminar el uso de sujeciones en sus cuidados gracias a la aplicación de la metodología desarrollada por el propio Grupo Torrezuri, conocida como Norma Libera-Ger (Sistema de Gestión y Control de Sujeciones en Centros de Atención Sociosanitaria), la cual permite a los centros alcanzar los “Cuidados Sin Sujeciones” contribuyendo a la mejora del cuidado a las personas dependientes. De hecho, Torrezuri se constituyó como el Primer Centro del Estado Libre de Sujeciones según certificó CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) el 20 de Junio de 2007.

En el año 2015 tanto la Residencia como el Centro de Día se certifican en la Norma Libera-Care, impulsada por la Fundación Cuidados Dignos como el nuevo Modelo de Cuidado Centrado en la Persona Sin Sujeciones.

¡¡Los visitantes han disfrutado de unos enriquecedores y agradables momentos!!